menú buscar

Aeródromo Eulogio Sánchez (Tobalaba) (SCTB)

Santiago
CC-AAT. Beechcraft F33-A
Por:

Por: Tomas Gonzalez Colombara

Por: Tomas Gonzalez Colombara
Cessna 150G
Por: Tomas Gonzalez Colombara
Comentarios:
Javier Riega Hollub
29 feb 2008
Hola, a todos los que tengan Facebook, apoyen por favor el grupo: "NO!! al cierre del Aeródromo de Tobalaba" Saludos y Gracias...
Sandra Gonzalez
22 abr 2008
Imagino que este mensaje no sera publicado, ya que como bien dice, "SOLO APARECERA CUANDO HAYA SIDO REBISADO), por ende, no querran publicar mensajes de gente que esta en contra de uds, es decir, personas con 2 dedos de frente, con conciencia y sobre todo, con sentimientos. Mi humilde opinion viene como ciudadana comun y corriente, que no pertenece a la comuna de Peñalolen, pero si siente y ve, como sufren los familiares de las victimas. Yo se que el Aerodromo no podran cerrarlo, pero si podrain por lo menos ser concientes, y no seguir haciendo vuelos de intruccion. ¿Como se les puede ocurrir, enseñar a volar a principiantes, sobre las cabezas de las personas?, es algo a lo cual no encuentro explicacion. Mas encima, desean que los familiares no presenten cargos en su contra, y deseaban que firmaran su silencio por dinero. Creo que no entienden la postura de las familias, ellos lamentablemente ya perdieorn a sus familaires, pero luchan apra que otras familias, no sufran esa pena tan grande, ya que no se les desea a nadie un dolor tan grande como ese. Espeor que por ultimo hayan leido esto, porque estoy segura que no lo publicaran, ya que solo desean seguir levantando su ego, con mensajes de apoyo, de gente, que no sabe lo que es perder a un familair, de forma tan tragica. Se despide atte. Sandra G.
Patricio
22 abr 2008
Señora Sandra... no es necesario ser insultante como en su caso para defender su causa, que me parece sumamente justa. Decir que acá no se publican mensajes de gente 'con dos dedos de frente' por estar contra un aeródromo me parece liviano y falto de respeto. Seguramente para ser piloto hay que ser 'tonto' según sus curiosos cánones, y todos los que seguimos y/o trabajamos de esta actividad hemos de ser retrasados mentales, egoístas, arrogantes e insensibles. Tener dos dedos de frente no se expresa con mensajes llenos de faltas de ortografía; tener dos dedos de frente significa reconocer que la aviación es una actividad que tiene peligros y riesgos, igual que manejar un auto, salir a la calle o trabajar con electricidad. Tener dos dedos de frente implica informarse sobre cuántos accidentes por año enlutan a nuestra aviación y cuántos en promedio involucran a vehículos terrestres. Tener dos dedos de frente significa que me informo antes de opinar señora Sandra. Aunque sí hay algo en lo que Ud. podrá estar claramente de acuerdo: si hubiese mejor distribución del ingreso, con verdaderas posibilidades para todos de ser parte del mundo de la aviación, habría mayor cultura aeronáutica, y de eso hay varios culpables: especialmente gracias a aquellos que han aumentado la brecha entre quienes ganan más y 'el resto', y también a quienes creen que aislando sus aeródromos, impermeabilizándolos del contacto con sus VECINOS es mejor para la actividad. Son estos últimos, los culpables de que la gente no quiera aeródromos en las ciudades y que éstos aparezcan como elitistas fortalezas inexpugnables para quienes vivimos en los alrededores.
Juan Pablo Rubilar
23 abr 2008
Tengo 41 años y comencé a los 5 o 6 años en la aviación, de ese tiempo estoy volando , sin sufrir afortunadamente ni un percance y si ,e tenido algunas emergencias por ahi, pero todos estamos entrenados para actuar correctamente.En la vida señora nada es perfecto. Trabajo como supervisor de Mantenimieto , se lo que es la seguridad, se como es el control de la DGAC, absolutamente nadie quiere sufrir un accidente y si los hay son lamentables , es parte de la vida solamente. Es muy lamentable lo que sucedió para los familiares. Hay una cosa tambien para recordar y es que cuando los aerodromos fueron construidos antes de las poblaciones, es esta la que tiene que adaprtarse.Ademas para que funcionen tienen rigurosos controles para su funcionamiento, tanto en tierra como en el aire y de echo hay muchos AEROPUERTOS que estan emplazados en grandes cuidades. Trabaje 11 años en la Isla de Chiloé, durante mi tiempo de trabajo sacamos como 500 0 600 entre enfermos y accidentados, de echo en algunas ocaciones tube que ir en vuelos nocturnos con meterologia del sur con enfermos gravisimos y nadie piensa que esta poniendo en riego su pellejo.A pesar que el aerodromo tb esta cerca de las poblaciones la gente está muy contenta por la labor que hace para salvar vidas y eso no aparece escrito en ni un tipo de portada sensacionalista. A pesar de que se hace instrucción y los aviones pasan sobre cuidades o poblados en control no lo tiene 100% el alumno, el control del avión depende de la experiencia del Alumno. Esa es mi humilde experiencia e insisto NADIE QUIERE MATARSE NI PONER EN RIESGO A NADIE
Eduardo Sato
29 abr 2008
Como vecino del aeródromo no puedo menos que desear el cierre o ,al menos, un cambio en el uso que se le da a ese lugar. He constatado, y esto dicho por la propia gente que trabaja en el aeródromo, que la mayoría de los vuelos que ahí se efectúan son de carácter privado, es decir de entretenimiento y sin una utilidad pública real. ¿pretenden acaso que los vecinos, tanto de la Reina, como de Peñalolen y de sectores de Ñuñoa soporten el peligro de tener aviones encima, y sobre todo, la contaminación acústica que emana de esos aparatos. Me parece de todos puntos una situación inaceptable, una falta de consideración por los demás y además un deterioro en la calidad de vida que barrios residenciales pueden ofrecer.
Patricio
30 abr 2008
Don Eduardo...qué quiere que le diga! una pena que el plusvalor de su inversión inmobiliaria se vaya a las pailas porque los juguetitos de personas con más capital que Ud. no le dejen vivir tranquilo! Claramente Ud. es de los que no reclama por el sonido de los buses, automóviles, motocicletas, vecinos sordos que ponen la radio o la TV a todo volumen y demases porque eso es 'normal', los aviones pertenecen a una lejana realidad que queda fuera de su alcance y comprensión. Que los vuelos sean de carácter 'privado' no es sinónimo de vuelos de placer, y por último, ¿qué tiene de malo hacer vuelos de placer? Apuesto a que si lo invitaran a volar gratis a Ud. y familia, no trepidaría un segundo en aceptar. Ud. es de aquellos que guarda sus reclamos anti-aéreos en el mismo bolsillo del cual saca la chequera o la credit-card (saaale!) con la que paga los pasajes aéreos al Caribe en vacaciones. Que siga el aeródromo, muy a pesar suyo y de su cortedad de visión. PS: ¿vieron los accidentes de micros y bus interprovincial en los últimos días? Nadie anda protestando contra estos medios de transporte aunque hayan choques, heridos y muertos a diario. Se cae un avión una vez al año y ése si que es peligro. Chile, el país 'más desarrollado' del subcontinente....
Sebastian Aguilera
30 abr 2008
es realmente estupido el cierre de tobalaba , ya subrimos con el cierre de los cerrillos trasladar el aerodromo a cualquier parte NO!!!!!!! menos a scel como se avia dicho salu2 para todos y graxx
Cristian Rosas Vargas
30 abr 2008
Respecto al cierre del Aeródromo, las autoridades tanto aeronáuticas como civiles tienen la última decisión. No soy de Santiago (afortunadamente), sin embargo, considero que el Aeródromo en cuestión debería seguir operando normalmente, ya que accidentes van a ocurrir aqui y en la china, y eso nadie lo va a poder predecir. Si los vuelos tienen un fin o no, es problema del piloto. Tampoco podemos predecir una falla en vuelo y que provoque algún tipo de incidente o accidente, aunque las consecuencias de eso sean graves. Pienso, y retomo, que si un avión se va a caer, se va a caer sobre cualquier lugar. Obviamente la probabilidad que esto ocurra sobre un sector poblado es alta, pero también debemos conocer que existen procedimientos estandarizados para estas situaciones, es decir cada piloto sabe que debe hacer cuando algo está mal, y así evitar en lo máximo posible provocar un accidente. Apoyo al NO CIERRE DEL AERODROMO. Aunque lo trasladen a "chuchuncu city" si se va a caer un avión.., se va a caer. Creo que toda la gente que habla del cierre del Aeródromo ni siquiera conoce las condiciones y requerimientos que se piden para ser piloto.
Patricio
2 may 2008
A Eduardo Sato: le molesta mucho la bulla de los aviones...pero ¿se ha preguntado si la bulla de su piano no molestará a los desdichados seres que viven alrededor suyo? Hoy por tí...mañana por la Alameda. SLDS y si al aeródromo Tobalaba!
Eduardo Sato
3 may 2008
La gente utiliza el estúpido y falso argumento de que "el aeródromo estaba antes que las casas". Eso tendría validez si los aviones circularan exclusivamente por el sector aledaño. Pero no es así, los aviones circulan por toda la comuna de la Reina, por todo Peñalolén y por parte de Nuñoa. Y si estamos con la política que quien llegó primero, pues bien, mi barrio estaba antes que el aeródromo y sin embargo tengo aviones circulando encima un día Domingo a las 9 de la mañana. Además, ese no es el punto. La situación es clara, existe un aeródromo, destiando principalemte a la entretención, enclavado en un sector residencial y eso va en desmedro de la calidad de vida de muchos vecinos. PD: Igual les van a cerrar su malhadado aeródromo.
Publicar un comentario
Nombre:

Mensaje: