menú
Aeródromo Los Cerrillos (Cerrado) (SCTI)
Vistas 878
Santiago

Por: Erwin Cubillos S
Avión: Beech 56TC Baron

CC-CKZ c/n TG-61 en estado de abandono en Cerrillos
Comentarios:
Horacio Barros
1 jul 2009
Lamentable estado para un gran avión. Beechcraft sólo produjo 93 Baron 56TC entre los años 1966 y 1972. Tenían motores Lycoming turbo cargados de 380 H.P por lado. El CC-CKZ por el número de serie era del `67 ó `68. Años atrás me acuerdo de haber visto este Baron aplicando yoduro de plata a las nubes para hacer llover.
Álvaro Romero
1 jul 2009
Complemento los detalles del sr. Barros: el avión es de fabricación 1967, y fue empleado por la Dirección de Aeronáutica con el número FACh 971.
Horacio Barros
3 jul 2009
Gracias por la información Sr. Romero. Ese avión sigue botado actualmente en Cerrillos o tuvo otro destino, porque hace pocos meses fui a visitar el Museo Aeronáutico y no lo ví, pero si estaban en un estado de abandono y suciedad que me dio mucha pena,un Cessna 320 y un 337, junto a algunos aviones de guerra. Saludos y gracias.
Álvaro Romero
4 jul 2009
Don Horacio, el avión está a un costado del Museo, junto al Cessna 320 y Cessna 150, aparatos que no fueron retirados del aeródromo tras el cierre del mismo. El Cessna 337 es del Museo. Saludos cordiales.
Horacio Barros
6 jul 2009
Esperámos ver algún día cercano esos aviones restaurados aunque ya no vuelvan a volar. Por ahí habrá alguien que quiera invertir la plata y el trabajo de restauración que se necesita para dejarlos lo más cercano a lo que fueron en sus días de actividad. Por último por ahora tratar de meterlos en un cobertizo para que no se sigan deteriorando con la lluvia y el sol. Aprovecho de felicitar al equipo de Aeródromo.cl por su labor de difusión y rescate de la actividad aérea, cosa que muchas veces se hace cuesta arriba cuando hay obstáculos, como por ejemplo los altos costos que implica, pero más aún cuando hay ciertas instituciones y personas que se dedican permanentemente a poner trabas burocráticas, oscuros negociados y otras cosas por el estilo, destinadas a acabar con la aviación civil en nuestro país. Me alegro que haya gente como ustedes dedicada a mantener la esperanza de que a la aviación le podémos dar un mejor sitial para el desarrollo y bienestar de todos aquellos que dependen y se relacionan de una u otra forma con esta noble actividad. Saludos.
Publicar un comentario
Nombre:

Mensaje: